Compañias

Al margen de las operaciones puramente financieras las reaseguradoras exploran activamente el campo de la innovación sabiendo que pueden optimizar su modelo de negocio. Es el caso de uno de los pesos pesados de la industria, Swiss

Re, que lanza por primera vez un acelerador corporativo de nombre InsurTech para ayudar a las nuevas empresas a desarrollar soluciones de negocio. Según explican desde la reaseguradora suiza esta herramienta cumple el ambicioso desafío de “revolucionar la forma en que las re/aseguradoras realizan negocios”.

Este acelerador gestionado por el programa Kyron dispone de una serie de temas específicos como el Internet de las cosas (hogar, industria, salud y motor), sistemas de acoplamiento (canales innovadores de distribución, digitales asistentes / asesores de robo) y análisis inteligentes (a través de la cadena de valor de los seguros).

Gracias al programa las startups tendrán acceso a una experiencia global así como asesoramiento proporcionado por el equipo de Swiss Re y mentores de la industria para otorgar la habilidad técnica que les permita trabajar con eficacia en la oficina de Swiss Re en Bangalore.

Después de 16 semanas las startups seleccionadas presentarán sus resultados y logros gracias al ecosistema que proporciona Swiss Re, a inversores potenciales y un panel de jueces.

Jason Richards, jefe de P & C, gestión empresarial y tecnología de Swiss Re “El programa de aceleración ofrece una gran oportunidad para nuevas empresas innovadoras a la hora de desarrollar sus productos y modelo de negocio. Al tiempo permite a Swiss Re conectar con negocios innovadores, nuevas empresas para compartir ideas y aprendizaje…”.

Para este primer programa se seleccionarán hasta cinco nuevas empresas en la India. Richards dijo que la gestión de riesgos ha sido la actividad principal de Swiss Re desde hace más de 150 años, pero la reaseguradora no se detiene “Queremos continuar colaborando y aprendiendo de modo que podamos crear soluciones inteligentes para nuestros clientes, ayudando al mundo a reconstruirse, renovarse y seguir adelante”, agregó.

En esta línea Alok Kumar, director general de Swiss Re Bangalore, comentó: "El mundo, hoy en día, está en constante cambio y para mantener el ritmo en el panorama de riesgos, tenemos que innovar continuamente en torno a cómo ofrecemos productos para la protección de riesgos”.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices