Compañias

Uno de los vacíos de protección reconocido en reaseguros es el capital que se vierte en el desarrollo de las regiones del mundo y economías emergentes proveniente del banco, prestamistas e índice de flujo de dinero (MFI).  Este capital normalmente no está protegido contra catástrofes o riesgos climáticos, lo que significa que cuando tal desastre golpea es más preciso el flujo del dinero.

Sabedores de esta circunstancia uno de los pesos pesados en la industria,

Swiss Re, ha reconocido la oportunidad de vacío de protección para proporcionar esa transferencia necesaria del riesgo a los proveedores de capital. Se trata de un producto paramétrico contra terremotos que va dirigido a las instituciones de microfinanzas en Indonesia.  Para el lanzamiento de este producto la reaseguradora suiza se ha unido a los otros socios PT Asuransi Wahana Tata (Aswata) y Mercy Corps.

Tanto Swiss Re como sus socios participantes esperan pronto aprovechar esta tecnología paramétrica para proporcionar protección financiera en contra de terremotos, lo que permitirá un pago más acelerado del MFIs con la póliza de seguros.

La póliza de seguros paramétrico cubrirá a las instituciones de microfinanzas y carteras de crédito frente a las pérdidas ocasionadas por un terremoto en Aceh y el oeste de Sumatra en Indonesia. Dicha protección permitirá que las instituciones continúen prestando dinero incluso en momentos de tensión financiera.

De acuerdo a las declaraciones de Christian Wanandi, Presidente de Aswata, socio participante “Aswata entiende Padang y Aceh como dos regiones con potencial de crecimiento económico de Indonesia. Sin embargo, ambas provincias son proclives a sufrir grandes y frecuentes terremotos. Aprendiendo de los desastres anteriores vemos las dificultades en aquellas comunidades afectadas que se enfrentan al desafío de  restaurar sus vidas y economía rápidamente”.

Gracias al seguro paramétrico se ofrecerá una respuesta efectiva, significa que el tomador del seguro puede recibir su pago mucho antes, reduciendo a menudo lo que puede ser un proceso largo de meses o años, a tan sólo unos días o semanas.

En su creación se ha diseñado como parte de la línea de liquidez para el programa de desastres en Indonesia siendo un mecanismo objetivo que proporcionará el pago seguro después de sucederse una catástrofe. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices