Compañias

El gigante de reaseguros Swiss Re ha anunciado que está en conversaciones para vender una participación de seguros por valor de 1.000 millones de libras (1.191 euros) procedente del segmento vida de su unidad Admin Re, con fondos de pensiones y riqueza para proveedores terceros.

No en vano la reaseguradora suiza ha estado buscando apoyo de capital

de terceros para la unidad Admin Re desde hace algunos años, con el deseo de capitalizar el valor de negocio y apoyar a las empresas que tienen ambiciones de crecimiento. Recientemente esta unidad se ha convertido en Swiss Re Life Capital Partners, denominación como es ahora conocida.

Hacer negocio con la adquisición de participaciones de seguros de vida en una compañía tan relevante es a priori extremadamente atractivo para los inversores de capital de terceros que aprecian los valores vinculados al seguro (ILS).

Por lo tanto, los grandes fondos de pensiones y fondos soberanos serán objetivos naturales y pueden significar una muy importante participación a largo plazo para el negocio de Admin Re, liberando capital para la empresa de reaseguros desde otros lugares.

Según informó Sky News la reaseguradora ha “sostenido conversaciones iniciales con los fondos de pensiones y fondos soberanos sobre un acuerdo para traer uno o más accionistas minoritarios de calidad”.

Parece que Credit Suisse está ejecutando el proceso de venta potencial, pero según Sky News estas discusiones formales no ocurrirán hasta después del verano. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices