Compañias

Swiss Re continúa con su fructífero año y sella un acuerdo con la compañía American International Group Inc (AIG) a través del cual la compañía estadounidense cederá una parte de la cartera de reaseguro para Casualty, siguiendo el plan estratégico anunciado por AIG

a principios del presenta año.

Según explican desde Ambest la disposición de este reaseguro es “un paso importante en la estrategia de AIG para mejorar su diversificación de seguro comercial y rentabilidad del capital, y que pone de relieve el enfoque AIG en la eficiencia del capital”.

"Este acuerdo de riesgo compartido complementa la posición de liderazgo de AIG como un importante proveedor de productos y servicios de seguros en el mercado Casualty de EE.UU.” confirma AIG en un comunicado.

La estrecha relación entre ambas compañías viene de largo afianzando su relación estratégica e intercambio de conocimientos en favor de una mutua transacción económica.

Por su parte Christian Mumenthaler, CEO de reaseguro Swiss Re, se muestra satisfecho con esta alianza “estamos encantados de continuar nuestra larga asociación con AIG, proporcionando soluciones a través de sus negocios. Valoramos positivamente esta cartera, ya que la conocemos, así como a sus líderes y a los suscriptores, y creemos en los planes de AIG. Como resultado, estamos contentos de acompañarlos en este viaje adoptando una posición significativa en este negocio. Es una operación que permite a AIG y Swiss Re mejorar su diversificación”.

Por otra parte, siguiendo con esta política de ampliación y tal y como informan desde Bloomberg, Swiss Re está también en conversaciones para comprar Prime Reinsurance Co., una unidad de Citigroup Inc. establecida después de la crisis financiera con el objeto de facilitar la escisión de la misma del banco de Nueva York. Sobre esta compañíaya circulabar rumores de intención de venta desde el pasado mes de abril. Desde diversas fuentes en Suiza se especula que esta operación que actualmente se está negociando, podría alcanzar los 500 millones de dólares, aunque no hay ningún tipo de comentario por parte de Swiss Re o Citigroup que confirme o desmienta esta posible operación.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices