Compañias

La compañía líder mundial en reaseguro, Swiss Re, sigue con su proyección exitosa y nuevas iniciativas para este 2016. El último movimiento que propone su Junta Directiva es un aumento del 8,2 % del dividendo regular a 4,60 francos suizos por

acción.

Con motivo de la Asamblea General Anual de Accionistas prevista para el 22 de abril del 2016, la Junta directiva solicita la autorización de un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de francos suizos (CHF). Para reforzar además dicha estrategia proponen la elección del Sr. Paul Tucker como nuevo miembro de la Junta.

Esta meditada decisión se basa en los buenos resultados de Swiss Re en 2015 que desde Reaseguro.es ya informamos y que supone aumentar el dividendo ordinario a 4,60 CHF respecto a los 4,25 CHF del último año.

Por su parte la autorización de recompra de acciones de hasta 1.000 millones de CHF en cualquier momento antes del 2017 responde a la consecución del objetivo de devolver capital a los accionistas cuando el exceso de capital está disponible.

En esta línea el Presidente de Swiss Re, Walter B. Kielholz, mostró su satisfacción ante los éxitos cosechados “Swiss Re tuvo en el 2015 otro año muy exitoso y sigue las perspectivas positivas a largo plazo de nuestro negocio. Hay tres cosas que nos distinguen: la fuerza de capital, relaciones con los clientes y gestión del conocimiento. Nuestra sólida posición de capital y flexibilidad financiera son de gran valor a largo plazo esperando el momento en que se pueda implementar con un beneficio para con nuestros clientes y accionistas”.

Como antes se indicaba, conjunto a estas decisiones financieras el Consejo de Administración propone la elección de Paul Tucker quien hasta ahora ejerce como subgobernador del Banco de Inglaterra y responsable de la estabilidad financiera.

Por el contrario Mathis Cabiallavetta, Hans Ulrich Maerki y Jean-Pierre Roth no se presentarán a la reelección en la próxima Asamblea general anual agradeciendo en cualquier caso sus servicios “Me gustaría dar las gracias a los tres miembros por su dedicación durante los últimos años y conocimientos aportados a Swiss Re. Ha sido un honor trabajar con ellos y les deseo todo lo mejor en el futuro” alabó el presidente Kielholz.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices