Compañias

Mientras que otros se resienten de la volatilidad del mercado, Swiss Re sabe revertir la situación, y ese es un motivo de peso que le consolida en el liderazgo. Lo cierto que en este 2015 múltiples reaseguradoras han visto una caída de las ganancias alegando los especiales condicionantes del mercado.

Por su parte, Swiss Re admite estas circunstancias pero se sobrepone a contracorriente de cualquier inclemencia, es más, sus datos corroboran por qué hoy por hoy encabeza el ranking de las mejores reaseguradoras del mundo.

Según los resultados en los primeros meses del 2015 la compañía suiza obtiene un beneficio neto de 3,7 millones de dólares, de los cuales 1,4 millones de los cuales se reportaron en el tercer trimestre. Todas las divisiones de la reaseguradora contribuyen positivamente al aumento del 12% en este beneficio neto, con especial relevancia las divisiones de salud y vida a través de las cuales se experimenta un fuerte crecimiento de ingresos netos.

Estas cifras ponen en evidencia las bondades que la compañía atesora como una sólida cartera de valores, la importancia de las relaciones con clientes cercanos y sus servicios diferenciados. Es más, sabiendo que mantiene su camino en los propósitos financieros 2011-2015 durante el mes de noviembre espera lanzar el programa de recompra.

Al respecto Michel M. Liès, CEO del grupo, se muestra satisfecho de tales avances "Swiss Re logró un beneficio neto muy fuerte durante los primeros nueve meses de 2015. A pesar de un desafiante entorno de mercado global del seguro, una vez más progresamos hacia nuestros objetivos financieros 2011-2015. Además, en el tercer trimestre anunciamos una transacción significativa destino a nuestra unidad administrativa Admin Re, lo que representa una excelente oportunidad para desplegar parte de nuestro exceso de capital…”.

Prueba de su solvencia es que se mantiene cómodamente por encima de la tolerancia al riesgo y que la reaseguradora sigue estando bien capitalizada.

Consecuencia del éxito son los últimos movimientos que Swiss Re está efectuando como la adquisición de la filial Guardian Financial Services en septiembre de 2015 y sujeta a aprobación regulatoria a principios de 2016.

De los pocos puntos negros son las pérdidas derivadas de las explosiones producidas el 12 de agosto en el puerto de Tianjin (China) que de momento Swiss Re estima provisionalmente en aproximadamente 250 millones de dólares.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices