Compañias

Third Point Re, la compañía de reaseguros con sede en Bermudas, no tiene intención de diversificar su actividad principal. Según Rob Bredahl, COO de Third Point Re, a pesar de que el mercado de reaseguros se encuentra en un punto bajo dentro del ciclo, y de que los competidores están tratando

de diversificarse en sus líneas de negocio, Third Point Re carece de tales ambiciones. Bredahl cree que parte de la competencia, directamente, ha renunciado al modelo de reaseguro puro.

Dado el estado del mercado de reaseguro, las compañías buscan cada vez más la diversificación y unas mejores fuentes de rendimiento. Entre las estrategias utilizadas, están las fusiones, adquisiciones y la expansión en nuevas líneas de negocio, incluyendo el negocio de los seguros primarios.

En el caso de Third Point Re, esta urgencia de ampliación no es tan grande. La compañía prevé obtener una mayor rentabilidad en la gestión del activo, lo que implica puede hacer frente a un menor rendimiento técnico de la actividad de suscripción, lo que le permite mantenerse en el negocio de los reaseguros clásico.

Bredahl comenta que, en su opinión, no hay una razón de peso para que Third Point Re se diversifique hacia el negocio del seguro principal. No le convence la idea de que las en fusiones y adquisiciones en reaseguro son vitales para la supervivencia.

Aunque la diversificación no es un objetivo para Third Point Re, es obvio que surgen y surgirán híbridos gracias a las inversiones orientadas a los seguros y reaseguros que están teniendo lugar. Habrá que ver su evolución, ya que como comenta el CEO de Third Point Re, John Berger, no es tan fácil montar una reaseguradora.

Según la visión de John Berger, hay muchos gestores que piensan que pueden poner a cualquiera a gestionar una reaseguradora, pero no es así, y cada vez va a ser más difícil montar nuevas empresas de reaseguros, al ser es un camino largo y complicado. Sin embargo hay un flujo constante de capital que llega a la industria, de la mano de gente que, simplemente, no entiende lo difícil que es poner en marcha y gestionar una compañía de reaseguros.

Fuente: Third Point Re

¿TE INTERESA EL REASEGURO? SUSCRIBETE AL BOLETIN AQUI O SIGUENOS EN TWITER EN @NEWSREASEGURO

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices