Compañias

La empresa de calificación AM Best ha ratificado las calificaciones positivas para Toa Reinsurance Company Limited (la central en Japón) y su filial, Toa Reinsurance Company of America (Estados Unidos). En el apartado de fortaleza financiera, les otorga un 'A+' (la mayor nota que se puede obtener),

mientras que en emisión de crédito recibieron un 'AA-'. La perspectiva para todas las calificaciones es estable.

Estas calificaciones reflejan la solidez de la compañía de reaseguros. La empresa mejora su rentabilidad y ha ajustado su modelo de negocio hacia los riesgos no catastróficos, con el fin de conseguir un perfil de ingresos más estable. Cómo única compañía de reaseguros de Japón, Toa Re mantiene buenas relaciones con las empresas más grandes del país, y con las reaseguradoras de Asia y el Pacífico. Estas relaciones aseguran el crecimiento estable de su negocio, en medio de un ablandamiento de las condiciones del mercado.

Por tanto, Toa Re está bien posicionada y tiene buenas calificaciones. Tan sólo dos cosas podrían cambiar esto: una gran catástrofe, o un cambio perjudicial en los mercados financieros.

Las calificaciones de la filial de Toa en Estados Unidos están al mismo nivel que las de la matriz japonesa, lo que refleja claramente la importancia estratégica de la subsidiaria de Toa Re. La reaseguradora tiene una posición bien establecida en USA, con clientes sólidos y una cartera de negocio muy diversificada. El negocio en Estados Unidos ha crecido mucho, hasta el punto de convertirse en una parte significativa de las primas y los ingresos de explotación de la organización, proporcionando a Toa Re una gran oportunidad para la expansión internacional. Al mismo tiempo, la filial se beneficia de la presencia global y la fortaleza financiera de su central japonesa, Toa Re.

Fuente: AM Best

¿TE INTERESA EL REASEGURO? SUSCRIBETE AL BOLETIN AQUI O SIGUENOS EN TWITER EN @NEWSREASEGURO

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices