Compañias

La compañía de reaseguro está trabajando en su propio modelo para evaluar el riesgo de granizo para el seguro de automóviles, según se informó en una conferencia en Munich.

Según comentó Peter Geissbuehler, Vicepresidente Senior de Tokio Millenium Re en Suiza, el

proyecto tiene el nombre en clave “HAMLET” (Hail Model for Europe by Tokio), y en una primera fase, cubrirá tan solo a Alemania, pero más tarde se incluirán otros países europeos.

En julio y agosto de 2013, tres granizadas gigantes en Alemania provocaron una pérdida en la industria de 3.000 millones de euros, siendo así el mayor evento relacionado con el granizo que ha tenido lugar en el país desde la tormenta de granizo de Munich de 1984. Se demostró entonces que el riesgo de granizo se subestima en su gravedad y frecuencia. En las últimas décadas, las compañías de seguros han reportado una tendencia significativa en las pérdidas por daños por granizo severo a propiedades y vehículos de motor. Estas tendencias coinciden con las recientes observaciones de la comunidad ciencífica que muestran un aumento significativo en las granizadas en Europa.

Tokio Millenium Re fue establecida originalmente en Bermuda, como una filial de Tokio Marine & Fire Insurance, y tiene una calificación de A++ otorgada por AM Best, así como la calificación AA- por Standard & Poors.

Fuente: Tokio Millenium Re

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices