Compañias

trustre20160317Frente a una competitividad cada vez más alta en el sector re/asegurador las compañías exploran nuevas fórmulas para mantener el nivel acorde a las exigencias. La clave: una diversificación y ampliación de los productos disponibles para ofrecer un servicio a

medida.

Esta es la dirección que también está siguiendo la reaseguradora con sede en Bahréin, Trust Re, con la ampliación de su oferta de servicios al incluir la línea reaseguro de garantía. En este caso el segmento se centrará en la región MENA (Oriente Medio y el Norte de África por sus siglas en inglés) no obstante la circunscripción de su sede en Bahréin también formará parte del pack de financiación.

El departamento de seguro de garantía de Trust Re se centrará en fianzas y garantías relacionadas con la industria de la ingeniería y construcción, como garantía de seriedad, garantía de cumplimiento, garantía de anticipo, bonos y bonos de garantía. La capacidad disponible es de 25 millones de dólares por bonos.

Al frente de este departamento estará el Sr. Domenico Esposito quien goza de experiencia suficiente ya que fue gerente del producto en la línea seguro de garantía por seis años en la Agencia de crédito exportación italiana SACE SpA.

Cabe recordar que el seguro de garantía es un instrumento a través del cual la aseguradora - o en este caso específico la reaseguradora – respalda el cumplimiento de las obligaciones del contratista con su demandante. En caso que el contratista no cumpla con sus obligaciones, la reaseguradora asume esta la responsabilidad.

Por su parte el Sr. Fadi AbuNahl, CEO de Trust Re se muestra entusiasmado con la nueva línea de negocio: “La introducción de la suscripción de garantía forma parte del emocionante desarrollo de Trust Re valorando que nuestro objetivo es apoyar aún más las operaciones de crecimiento diversificado, al tiempo que ampliamos nuestra oferta de servicios a los clientes”.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices