Compañias

En los últimos tiempos hemos visto cómo ganan protagonismo los mercados alternativos en la industria del re / aseguro: las regiones de Asia, Oriente y Latinoamerica son focos de expansión para las grandes compañías. Pero también desde sus puntos de origen emergen compañías autóctonas con proyección internacional.

Es el caso de Tunis Re (sociedad tunecina de reaseguro) que sigue adelante para lograr un crecimiento en la línea superior y ganancias, casi sin inmutarse por un entorno geopolítico duro y difíciles condiciones económicas. 

No obstante, la señora Lamia Ben Mahmoud, Presidente y CEO de Tunis Re, no niega las dificultades del contexto actual. En este sentido la compañía prevé contrarrestar sus efectos de acuerdo a la actual filosofía, apoyando negocios rentables independientemente de cómo evolucionan las circunstancias locales y regionales.

Según sus declaraciones por el momento esta estrategia está cosechando buenos resultados “El año pasado fue uno de los mejores años para Tunis Re en términos de beneficios netos y otros indicadores financieros, incluyendo los índices de siniestralidad satisfactorios”. No en vano la compañía generó un superávit de 7.150 millones de dólares para el año 2015, mientras que el ratio combinado se mantuvo por debajo de 92% para este año.

La línea superior de la compañía aumentó un 3% en 2015, algo “que es una tasa de crecimiento razonable y aceptable teniendo en cuenta las circunstancias generales de funcionamiento - por no mencionar la fuerte competencia que se intensifica -. Además, hemos mejorado nuestros resultados, un logro más importante que el crecimiento de primas”.

Frente a la hegemonía de unas pocas reaseguradoras Lamia considera el desafío de situar Tunis Re en el primer plano a nivel mundial “Es uno de los principales obstáculos de las reaseguradoras árabes es entrar en nuevos mercados y mejorar el tamaño de su cartera. Esto ha sido evidente en las renovaciones de 2016, que ha sido hasta ahora uno de los años más difíciles para las reaseguradoras árabes”.

Siguiendo esta línea Tunis Re no se detiene ya que en palabras de Lamia pretende ampliar sus negocios a Oriente Medio y África, para aumentar también su base financiera. Para conseguirlo recalca la necesidad de seguir trabajando en el fortalecimiento de los márgenes de solvencia, reservas y desarrollo de capital humano.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices