Compañias

Acorde con la tendencia experimentada en los últimos meses la reaseguradora Watford Re, con una inversión orientada a la cobertura de vehículos, no ha soportado la volatilidad del mercado financiero en el cuatro trimestre del finalizado 2015.

No obstante, la compañía que opera

en Bermudas consigue salir a flote gracias a su estrategia hibrida de negocio conjunto al grupo Arch Capital y Highbridge. En este sentido, Highbridge asume algunas concesiones de la reaseguradora mientras que Arch Capital continúa con su apoyo financiero no sólo con la inversión de origen cuantificada en 100 millones de dólares sino cediendo una mayor cantidad de primas.

El empeoramiento de los resultados de Watford Re al fin de año no deja lugar a dudas. A pesar de reportar ingresos netos de 28.93 millones de dólares, al mismo tiempo las pérdidas netas de inversión ascendieron a 59,465 millones, de nuevo al más alto nivel de pérdidas realizadas en cualquier trimestre e incluso duplicando las cifras del tercer trimestre, cuando la volatilidad golpeó duramente por primera vez.

En esta línea negativa la reaseguradora de vehículos sufrió una pérdida de suscripción durante el trimestre, con mayores pérdidas, gastos y costos de adquisición, lo que resulta un ratio combinado de 103,8% y una pérdida de suscripción de casi 3,6 millones de dólares.

En su conjunto la pérdida de inversión y de suscripción combinaron para dar una pérdida neta de 34.93 millones de dólares antes de impuestos y, en última instancia una pérdida de 4.36 millones dólares para los accionistas de Arch Capital.

No es casual que estas pérdidas coincidan con el elevado índice de siniestralidad de Waltford Re, mayor que cualquier otro segmento de Arch y que en el año 2015 alcanzó un 69,8 %. Una cifra considerable si se compara con el 40,9 % en relación a su segmento de reaseguros.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices