Compañias

Dentro de nuestro mundo globalizado cada vez más las compañías del sector re / asegurador ponen sus miras en los mercado emergentes. Ahora es el caso de XL Catlin, la marca global utilizada por las filiales de seguros y de reaseguros de XL Group plc, que ha establecido una nueva unidad de reaseguro centrada en proporcionar reaseguro facultativo a través de África.

Al frente de esta unidad estará Alex

St James quien ha sido designado Jefe de África para las operaciones de reaseguro de XL Catlin. Paralelamente, la reaseguradora también ha nombrado a Mateo Gillies como suscriptor actuarial. Tanto el señor St. James como Gillies se establecerán en Londres para desempeñar sus responsabilidades.

Al respecto de esta expansión, David Watson, presidente ejecutivo de XL Catlin, ha comentado “África es una colección variada y compleja de fronteras y mercados que se desarrollan, en general, rico en recursos y vista cada vez más como el hogar de empresas internacionales. Tradicionalmente ha habido una falta de penetración de los seguros en el continente, pero esto está cambiando y nosotros creemos que tenemos un papel que desempeñar impulsando aún más la capacidad de reaseguro y el crecimiento del mercado de seguros primario”.

A propósito del nuevo fichaje de Alex St James “Creemos que nuestra experiencia global, puntuación A + combinada con la experiencia previa de Alexander nos posiciona idealmente para servir a este mercado en crecimiento” explica Watson.

James se une a XL Catlin desde One Re Ltd, que jugó un papel decisivo en la obtención de la aprobación reglamentaria para Reino Unido. Alex aglutina más de 20 años de experiencia en la industria. Antes cumplió una variedad de funciones de gestión de alto nivel en la suscripción y ha trabajado previamente a través de África con Global Alliance group of companies, sobre todo en Mozambique, Angola y Ghana.

Gillies también se une a XL Catlin proveniente de One Re Ltd. Actualmente está terminando su cualificación actuarial, con gran experiencia en el modelado de capital, gestión del riesgo, Solvencia II, fijación de precios e inversiones. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices