Compañias

XL Catlin hace oficial sus planes de traslado de domicilio fiscal de su presente sede en Dublín a Bermudas. De esta forma el área de seguro / reaseguro de XL Group se une a una larga lista de compañías del sector que ven en el paraíso de las Bermudas un lugar estratégico de crecimiento potencial.

Con este cambio de domiciliación

la empresa no contempla de momento variaciones en sus resultados financieros, incluyendo su tasa efectiva global “Para llevar a cabo la domiciliación, una empresa exenta en Bermudas en este caso XL Group Ltd., reemplazaría XL Group ya que la empresa matriz del grupo de empresas de XL, y los titulares de las acciones ordinarias de la compañía recibiría una acción ordinaria de la nueva compañía de las Bermudas por cada acción ordinaria de la empresa en poder de ellos”.

En este sentido el grupo espera presentar una propuesta de redomiciliación en los próximos meses que sea afín al interés general de los titulares de las acciones y completar así este traslado en el tercer trimestre de 2016. Como es lógico cualquier propuesta estará sujeta a las autorizaciones regulatorias, la aprobación de los titulares de las acciones ordinarias, la satisfacción de otras condiciones y sanción por el Tribunal Supremo de Irlanda.

“El establecimiento de nuestra casa corporativa en las Bermudas es un paso natural para XL” explica el CEO Michael S. McGavick en un comunicado. No en vano la transacción de este segmento del grupo al paraíso fiscal viene precedido de otros tantos “XL tiene presencia en las Bermudas desde 1986, algo que creció significativamente tras la operación de Catlin con sede en Bermudas el año pasado. Una parte importante acción negocio de XL se localiza en las Bermudas y es regulada por la Autoridad Monetaria de las Bermudas, regulador de primera clase de las compañías de seguros y reaseguros a nivel mundial” argumenta.

A partir de este cambio, también considerando la equivalencia total de la directiva Solvencia II en las Bermudas, la compañía espera supervisar de un modo más óptimo sus negocios en beneficio de los clientes, socios y accionistas.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices