España

Desde Reaseguro.es venimos informando concienzudamente de los resultados financieros de las principales compañías del sector del reasegurador. En esta ocasión nos hacemos eco de los resultados de la reaseguradora española Nacional de Reaseguros, que contra pronóstico mejora un mercado condicionado por una fuerte competencia y presión de los precios.

No obstante, cabe puntualizar que estos datos todavía no contabilizan lo que llevamos del 2016 y se ciñen solamente al cierre del pasado ejercicio

2015.

Al respecto del resultado, las primas de Nacional de Reaseguros alcanzaron 512 millones de euros en 2015, algo que significa un notable avance del 6,1 % respecto al año anterior. En su Junta General de Accionistas, la entidad mostró su satisfacción por tales resultados destacando que la cartera está equilibrada gracias a la mezcla entre mercado nacional e internacional.

Por su parte las provisiones técnicas retenidas de la compañía se sitúan en 700 millones, en sintonía con las cifras 2014, de igual forma que el volumen de activos de inversión que ascienden a 1.000 millones.

De otro lado, el resultado neto ascendió a 35,8 millones, con un crecimiento del 5,9% sobre el ejercicio anterior. Los fondos propios se incrementaron un 9,9% hasta los 278,8 millones.

En declaraciones de José Ruiz Domínguez, presidente del consejo de administración, valoró el curso 2015 como “muy positivo en el que se cumplieron los principales objetivos: crecimiento de la facturación y de la cartera de clientes, incremento de la rentabilidad y continuidad del desarrollo patrimonial”.

Consecuencias de estos buenos resultados la junta acordó distribuir un dividendo total con cargo a los resultados de 10,7 millones de euros, un 7,7% más que en 2014. También abordó una ampliación de capital con cargo a las reservas libres por 6 millones de euros.

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices