España

Mapfre Re, una de las compañías con más proyección en el mercado reaseguro, hace oficial el nuevo nombramiento de Esteban Tejera como presidente de Mapfre RE. Cabe recordar que esta designación responde a un motivo de fuerza mayor ante la necesidad de sustituir a Pedro de Macedo, tristemente fallecido el pasado mes de mayo.

La adaptación de Tejera al nuevo cargo como presidente de  la unidad de reaseguro del Grupo Mapfre a priori no será inconveniente, pues conoce a la perfección su dinámica

siendo vicepresidente de Mapfre y máximo responsable financiero de la compañía.

Desde que en el año 2000 ingresara en la compañía como presidente de MAPFRE CAJA SALUD (2000-2006) Tejera ha vivido un ascenso vertiginoso asumiendo distintas responsabilidades, principalmente en el Área Financiera. Antes había desempeñado una labor importante en Caja Madrid o el Consorcio de Compensación de Seguros, entre otros cargos.

De momento Tejera compatibilizará sus responsabilidades actuales con la presidencia de MAPFRE donde Eduardo Pérez de Lema continuará como CEO de la compañía, según ha informado la aseguradora.

Por otra parte, el consejo de administración de Mapfre también ha anunciado el nombramiento de Adriana Casademont, ahora vocal del comité de auditoría. Casademont es miembro del consejo de administración de Mapfre desde marzo de 2013.

Mapfre RE es la unidad de reaseguro del Grupo Mapfre y cuenta con oficinas comerciales en 19 ciudades de todo el mundo, desde las que presta servicio en más de 100 países. La compañía alcanzó los 3.732 millones de euros en volumen de primas en 2015 y un resultado neto de neto de 153 millones de euros.

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices