España

El mercado reasegurador en España está de enhorabuena a tenor de las últimas calificaciones crediticias. Esta misma semana Standard & Poor´s (S&P) ha emitido un comunicado donde informa de la revisión, en este caso “positiva”, de Nacional de Reaseguros que partía de una calificación “estable”.  A su vez la agencia calificadora confirma una nota crediticia a largo plazo en  “A-“.

De acuerdo al criterio de S&P esta revisión al alza refleja las altas

expectativas de Nacional de Reaseguros que previsiblemente continuará desarrollando su papel de liderazgo en el mercado de reaseguro español, al tiempo que se beneficiará de la expansión rentable del negocio fuera de España, enfocada a un tipo de cedentes.

“En nuestra opinión, Nacional está cumpliendo con la disciplina de su negocio basada en la diversificación geográfica. Lentamente está construyendo una posición rentable y sostenible fuera de España, y en particular en los países nórdicos, Francia, Italia, y Portugal” justifica S&P.

“Está utilizando su establecida y probada competencia como proveedor de cobertura que impulsan las pequeñas y  medianas empresas haciendo uso de una sólida suscripción, gestión y presencia local” continúa en su exposición.

Gracias a este buen hacer “Nacional ha reducido su dependencia del mercado español” reforzando su posición “altamente competitiva”.

Nacional de Reaseguros mantendrá un nivel de capitalización ajustado al riesgo muy cercano a un nivel ‘AAA’. Disfrutando de esta cómoda situación la compañía podría superar un hipotético escenario de impago de la deuda soberana española, un requisito fundamental para elevar las calificaciones.

Es tanta la confianza que despiertan estas previsiones que incluso S&P podría subir más las calificaciones en los próximos 12-24 meses “Si Nacional cumple con sus planes de expansión fuera de España, consolidando su posición en nuevos mercados clave en crecimiento y ganancias”.

La agencia calificadora anticipa un crecimiento del total de primas suscritas por la entidad de entre un 3% y un 5% en 2016 y 2017, gracias al negocio exterior. “Estimamos que el ratio combinado neto de No Vida permanecerá por debajo de 95%, con poca volatilidad”, concluye.  

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices