España

A pesar de ello, según Susana Perez, Directora de Inese, diversos asuntos preocupan al reaseguro español. Entre ellos se cuentan la proximidad de las renovaciones para el año próximo, Solvencia II, Baremo, Bancaseguros, etc..

 

No obstante, en el encuentro se ha llegado a la conclusión de que el negocio reasegurador pasa por unos momentos muy buenos desde el punto de vista técnico y financiero. Según los cálculos realizados, su volumen de negocio representa entre el 5% y el 10% del volumen de negocio asegurador en España.

Otra de las conclusiones fue el hecho de que Latinoamerica se está convirtiendo en una oportunidad de negocio, tal como indicó Horst Agata, Director General de GENRE en su ponencia.

Por otra parte, Juan Arsuaga, presidente y consejero delegado de Lloyd´s Iberia, incidió en el crecimiento previsto para el mercado asiático y de Oriente Medio. Las estimaciones de Lloyd´s al respecto son de duplicar el volumen de negocio dentro de los próximos cuatro años.

Ya para terminar, se hizo una especial mención a la nueva crisis que se vaticina para el periodo 2022 - 2025, cuya causa estará basada en el problema del envejecimiento.

Fuente: Inese

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices