España

En el marco del Forinvest 2016, foro de economía y finanzas celebrado en Valencia del 9-10 de marzo, también se ha dado protagonismo a unos mediadores del sector asegurador cuyo papel a veces parece diluido entre las compañías y cliente.

Por suerte en este caso la Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) organizó una jornada informativa dedicada a los corredores con el objeto de acercar las oportunidades que ofrece el reaseguro a través de

ejemplos prácticos.

En la apertura del evento, Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación de la Conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana, recordó a los profesionales asistentes las condiciones del presente contexto abordando cuestiones como las novedades de la DEC 2015 o el proceso para unificar la comunicación de los corredores y las compañias, el EIAC.

Con invitados de excepción, el primero en tomar la palabra fue el director de Hannover RE, Eduardo Molinari, quien presentó para mayor conocimiento de los neófitos la definición de reaseguro “el seguro del seguro”, destacando su capacidad de homogeneizar los valores asegurados mediante la cesión del riesgo.

En su opinión “el reaseguro debe ser un socio que aporta capital, solvencia, conocimiento, fortaleza, etc.” Además explicó el rol que desempeña ayudando a preservar las economías locales de los desastres “protegiendo contra la intensidad de los siniestros”.

Acto seguido, el actuario y corredor de reaseguro Álvaro Satrústegui aportó la visión más práctica valiéndose de su experiencia de colaboración con corredores de seguros también a la hora de configurar productos de alta complejidad técnica.

En este sentido señaló la innovación como un factor diferencial cuando se trata de abrir paso en el negocio “encuentren modelos de negocio alternativos a los tradicionales, ya que el mercado está cambiando de manera radical, haciendo que aumente el valor añadido que los corredores son capaces de aportar”. Como muestra aportó numerosos ejemplos tales como la creación de productos de salud de gran cobertura, responsabilidad medioambiental…

Satrústegui no niega la dificultad “para encontrar mercados dispuestos a asegurar determinados riesgos, pero a base de trabajo se consigue encontrar la solución que el cliente necesita”.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices