España

Tenemos a la vuelta de la esquina la Semana del Seguro 2015, ya a menos de un mes, del 17 al 19 de febrero en Madrid. Es una cita obligada para todos los profesionales del sector asegurador… y reasegurador.

Comparando con el año anterior, este año veo más espacios de negocio, más patrocinadores (¡una buena señal para el sector!) y también más reaseguro…

En anteriores ediciones era insólito ver ponencias dedicadas

al reaseguro, el año pasado lo más parecido que recuerdo fue la sesión organizada por RGA Re y la menciono simplemente por el hecho de tratarse de una empresa de reaseguro, ya que la temática mas cercana de la que se habló fue Solvencia II.

Este año en cambio, podemos encontrar dos jornadas dedicadas explícitamente al reaseguro.

RGA Re repite nuevamente con un debate cuyo título no puede ser más explícito: Nuevo marco de Solvencia: presente y futuro del Reaseguro. Como a veces se comenta, se puede decir más alto, pero no más claro.

También nos encontramos con Cálculo, la empresa de tecnología, que patrocina una jornada al igual que el año anterior, pero en esta ocasión con una temática muy concreta: la calidad de la información para optimizar el reaseguro. Contará con ponentes de peso de Nacional de Reaseguros, Mapfre Re, Allianz y Mutua Madrileña. Por mi parte no me la pienso perder…

Con ello formamos un triángulo, Reaseguro, Solvencia II y Tecnología, tres áreas diferentes pero que sin duda se complementan, ya que Solvencia II es sin duda uno de los motivos que impulsarán la utilización del Reaseguro como alternativa a las necesidades de capital que se imponen, y la Tecnología, un punto de apoyo básico para la complejidad que puede tener la gestión del Reaseguro y la interpretación de los datos que nos ofrece.

A pesar de la importancia que le doy a las jornadas sobre el reaseguro, no quiero dejar de lado el hecho de que el programa de éste año, como viene siendo habitual, augura un gran éxito por la calidad del mismo, el cual podéis consultar en la propia página de Inese. El gran esfuerzo que dedica la organización a este evento, es uno de los puntos que siempre es de agradecer

Alejandro Eggert

Nota: la imagen de la Semana del Seguro 2015 es propiedad de Inese. La información relativa a las ponencias publicadas se ha tomado de sus páginas.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices