España

La reaseguradora española, con presencia en Europa, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Mercado Asiático, ha presentado recientemente su Informe Anual del ejercicio 2013.

El volumen de primas brutas al cierre, 3.253 millones de euros, representa un incremento del 14% respecto al año anterior, y confirma la trayectoria ascendente de la compañía durante los últimos años. Buena muestra de ello es el hecho de que el volumen de primas duplica los 1.600 millones de euros de cierre del ejercicio 2007.

Aproximadamente el 87% de las primas corresponden a No Vida.

En lo que se refiere a la actividad, la partida principal de emisión de primas brutas corresponde al mercado latinoamericano, con casi el 30% del volumen, seguido por el mercado español, con un 22% del total.

El resultado antes de impuestos de la compañía en 2013 se ha incrementado en un 28% respecto al año anterior, totalizando 155 millones de euros, a pesar de que el volumen de siniestralidad ha sido superior al volumen de crecimiento de primas. Un excelente resultado en lo referente a los ingresos financieros ha sido muy relevante en la consecución de estas cifras.

Dentro de las cifras de balance, es de destacar que los Fondos Propios de la compañía se han incrementado nuevamente, alcanzando la cifra de 1.010 millones de euros.

Como perspectiva para los próximos años, se espera por parte de la compañía una gran competitividad en precios y condiciones en el mercado de reaseguro.

Mapfre Re pone a disposición del publico en general el informe anual 2013 a través de su página web.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices