España

La filial de reaseguro del Grupo Mapfre está preparando una revisión en vista a los costes que ha soportado por los tifones Faxai y Hagibis, así como por los disturbios de Chile.

Según se publica en el diario Expansión, Mapfre está preparando un plan para mitigar las perdidas sufridas en el área de reaseguro, que han influido directamente en las cuentas del grupo Mapfre y que se estiman entre 130 y 140 millones de euros. Esta cifra se considera aún provisional.

Entre las medidas que se estudian está un incremento de precios en la cobertura de reaseguro para los grandes riesgos, una selección mas ajustada de los riesgos a aceptar, y la inversión en mejorar sus modelos de previsión a fin de mitigar el impacto de los siniestros catastróficos. No obstante, según se indica desde el grupo, ello no significa que se proceda a reducir las zonas geográficas en las que está presente o modificar la estrategia global del grupo.

Pendiente aún del cierre de 2019, Mapfre Re cerró el tercer trimestre con un volumen de primas de 4.083 millones de euros, un 7,6% superior al 2018, pero su benefició disminuyó hasta los 102 millones de euros, un 17,6% inferior al del año anterior.

Actualmente, la presencia operativa de la compañía en reaseguro se cifra en un 48.3% en la zona de Europa-Asia, un 28,4% en la zona Latam, y un 21% en Norteamérica.

Fuente: Expansión

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices