España

En vista de los resultados del pasado ejercicio 2015 a buen seguro que Mapfre prefiere pasar página y afrontar con mayores garantías el presente año. A pesar de haber cumplido casi la casi totalidad de los objetivos de su Plan Estratégico, los datos evidencian un descenso de las ganancias del 16,1% frente al anterior ejercicio aun valorando un beneficio atribuido de 709 millones de euros. Según explican desde la multinacional española estas cifras negativas responden a factores como el impacto de las nevadas de EE.UU o el repunte de la

siniestralidad.

También como hemos informado en otros artículos no hay que obviar que estos resultados se enmarcan en un contexto de volatilidad de los mercados y presión de los precios. Sin embargo, Mapfre tiene como nota positiva el gran crecimiento de su división de reaseguro con una sobresaliente contribución del 17,9 % por encima de lo esperado en relación al volumen de sus primas que representa un 15,6 %.

Un resultado más destacable si por agravio comparativo una división con a priori más peso como la de Brasil ha aportado un 18 % del resultado cuando representa el 20 % de primas. Ello significa que el resultado de la división dirigida por Pedro de Macedo ha sido superior en un 27% que el resultado de Brasil.

Contrariamente a otros casos paradigmáticos como el reciente caso de Watford Re auspiciada por Arch Capital, en esta ocasión se cambian los papeles y es la reaseguradora la que contribuye más en beneficios que riesgos. De esta forma los 3.732 millones de euros en primas emitidas por Mapfre Re en 2015, representan un sustancial incremento del 11,6% respecto a los 3.343 del ejercicio 2014. En este sentido el aumento de primas en Mapfre Re compensa en cierta medida el descenso generalizado en primas del grupo.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices