España

A pesar de la caída en primas a 451 millones, aproximadamente un 7% menos que el año anterior, el resultado se incrementa en un 5,7%. Algo parecido sucedió el ejercicio 2012, al cierre del cual las primas de reaseguro eran ligeramente superiores al 2011, pero cuyo resultado se elevaba también un 4,1%.

Estas cifras nos llevan a la conclusión de que, a pesar de la disminución acumulada en primas del 7,27% en dos ejercicios, el resultado después de impuestos se ha incrementado en un 10%, hecho que refleja claramente la correcta evolución de la compañía.

Estos datos apoyan perfectamente la estrategia de la compañía de “ampliar y diversificar su ámbito geográfico de clientes, sin perder su identidad de alta especialización en España”, según se indica en la memoria anual 2013.

La percepción de Nacional de Reaseguros de la situación actual del sector, es que estamos en un mercado blando, aunque el temor a eventos catastróficos en el reaseguro internacional y el entorno de bajos tipos de interés provoca una cierta moderación dentro de un entorno muy competitivo.

Las expectativas para el presente año son buenas, ya que las renovaciones de 2014 hacen preveer una recuperación del volumen de primas, e igualmente la mejora en el Rating de Standard & Poors es un elemento añadido de valor para la compañía.

Recordemos que el pasado febrero, según publicamos en nuestro portal, la conocida agencia de calificación elevó el rating de Nacional de Reaseguros hasta A-, asignandoles igualmente la categoría de “estable”.

En lo que se refiere a la distribución de la tipología de negocio, podemos destacar que el 72% de las primas aceptadas por la compañía corresponden a reaseguro proporcional, el 10% a no proporcional, y un 18% a negocio facultativo. En cuanto a distribución por ramos, el 55% corresponde a Multirriesgos, y se observa un crecimiento significativo en transportes, que pasa a suponer el 13% del volumen global, cuando en 2012 suponía solamente el 9,5% del volumen.

El resultado técnico de 2013, favorecido por una siniestralidad benigna, se basa principalmente en Automóviles y Responsabilidad Civil.

En cuanto a la cifra global de resultado neto del ejercicio 2013, asciende a 31,3 millones de euros, de los cuales se destinarán 9,2 millones a reparto de dividendos.

Fuente de datos: Informe de Nacional de Reaseguros

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices