España

La compañía reaseguradora española ha presentado su informe de gestión correspondiente al ejercicio 2014, en el cual destaca el crecimiento en primas de un 12,1%, hasta totalizar 482,6 millones de euros, cifra que representa un récord absoluto en su historia, y que rompe la evolución negativa de los dos años anteriores.

Parte del éxito en el crecimiento en primas proviene de la expansión internacional, cuya puesta en marcha a nivel estratégico en el año 2008 ha llevado a la compañía a obtener

de los mercados exteriores el 27% de su facturación, con Italia y Portugal como principales clientes fuera de España.

Con un componente principal en el área no vida, el 87,6% de su cartera, destaca un crecimiento del 24,6% en el ramo de accidentes y salud, mientras que su ramo principal, multirriesgos, el cual representa el 55% de su cartera, crece casi al mismo ritmo que el volumen total de primas.

En cuanto a modalidades de cobertura, el 71% corresponde a reaseguro proporcional y el 11% a no proporcional, mientras que el negocio facultativo asciende al 18% de las primas.

El resultado técnico de 41,3 millones de euros es ligeramente superior al del año anterior, mientras que el rendimiento de sus activos de inversión asciende a la cifra de 21,6 millones de euros.

El resultado obtenido después de impuestos, 33,8 millones de euros que suponen un incremento del 8,1% respecto al ejercicio 2013, dedicará 9,9 millones a reparto de dividendos, y el resto a incrementar los recursos propios de la compañía.

Destaca el informe además, el “notable esfuerzo que la Compañía está realizando para conseguir una adaptación ejemplar a la nueva normativa de Solvencia I, que entrará plenamente en vigor en 2016”.

La presentación de la memoria de este año , disponible en la página web de la compañía, conmemora el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, reflejándose en la estética global de la memoria, centrada en imágenes de la ciudad de Ávila.

Fuente: Nacional de Reaseguros

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices