España

Nacional de Reaseguros presentó el pasado 17 de junio en la Junta General de Accionistas su informe anual correspondiente al ejercicio 2012. En la presentación del mismo se resalta la complejidad del ejercicio, a la cual se le añadió la dificultad provocada por los perjuicios exteriores motivados por el hecho de ser una compañía ubicada en España.

A pesar de ello, se expresa la satisfacción por el hecho de que éste factor negativo queda sobradamente compensado por los esfuerzos realizados por la compañía así como por el respaldo de los clientes.

 

Las primas de reaseguro aceptado ascienden a unos 465 millones cifra prácticamente igual a la del ejercicio 2011, aunque el beneficio neto, de 29,6 millones de euros, es un 4,1% superior al del año anterior. Tras la distribución del resultados, éste beneficio ha supuesto para la compañía un incremento del patrimonio neto contable del 13,8%.

La facturación de Nacional Re proviene en el 80% del volumen, de cedentes españolas, aunque la compañía tiene también una sólida presencia en Portugal y varios países europeo.

Mas del 50% de su cartera corresponde al ramo multiriesgos, aunque el ramo que mayor crecimiento ha tenido el último ejercicio ha sido el de transportes.

Por otra parte, el margen de solvencia de la compañía ha aumentado hasta la cifra de 249 millones de euros, notablemente superior a la de 2011 que ascendía a 212 millones de euros.

 

El informe completo se encuentra publicado en la página web de la compañía y se puede consultar desde aquí.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices