España

La apuesta por el capital humano es seña de identidad de RGA re International Ibérica para asegurar el buen engranaje y funcionamiento de la compañía. Ahora en sinergia con el actual contexto la filial en España de la reaseguradora RGA re organiza unas jornadas de trabajo sobre Longevidad en Lisboa, Madrid y Barcelona, bajo el marco de RGA re Academy, dirigidas a profesionales del área actuarial o pricing de entidades del mercado asegurador en la península ibérica.

En la agenda se ha realizado una

primera jornada el diía 21 de Abril en Lisboa y posteriormente se realizará nuevamente el 28 de Abril en Madrid. La última tendrá lugar en Barcelona el 19 de Mayo en colaboración con el Col.legi d’Actuaris de Catalunya. Juan de Ipiña, Director Business Development EMEA, Global Financial Solutions; Víctor Barriga, Director Pricing y Manuel Montes, Pricing Actuary de RGA re serán los encargados de presentar los modelos teóricos de longevidad, el riesgo de longevidad y su tratamiento en Solvencia II y soluciones. Para mas información sobre las jornadas o la posible asistencia a la misma se puede contactar con Maria Jose Ortiz, Manager Márketing y Comunicación de la compañía, a través de su correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Precisamente estas jornadas de formación se enmarcan muy bien en un momento de constantes cambios en la industria que se ha visto afectada por el nuevo marco legislativo Solvencia II. Lejos de sentirse amenazados por los retos que exige este contexto los profesionales tienen la oportunidad de conocer a fondo el terreno sobre el que pisan.

Fruto de esa coyuntura se están dando algunos cambios significativos ya que Solvencia II está incentivando a las aseguradoras de la UE que se reaseguren en riesgo de longevidad como requerimiento de capital con reaseguradoras de alta calificación. Algo que también beneficia a las reaseguradoras de EE.UU pues no se ven afectadas por esos gastos más elevados que impone S2 en Europa.

En cualquier caso se trata de un proceso gradual de transición que permitirá a las compañías y profesionales del sector integrarse con calma pero sin pausa.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices