España

Todos los expertos coinciden en que la entrada en vigor de la directiva europea Solvencia II a partir de enero del presente año supone un salto cualitativo en el sector re / aseguros.

Desde Reaseguro.es en sinergia con nuestro socio tecnológico, SIA Services, venimos informando de esta realidad que lejos de ser una amenaza constituye una oportunidad siendo un revulsivo a medio plazo para el incremento de volumen de primas cedidas a reaseguro, por el hecho de ser una herramienta de mitigación de las necesidades

de capital requeridas por esta normativa

Bajo un prisma realista este incremento aún tardará en verse reflejado en las estadísticas oficiales pero poco a poco empieza a visibilizarse en la búsqueda de personal especializado.

Basta hacer una comparativa de hace un año cuando con cualquier búsqueda en el portal de empleo de referencia en España, Infojobs, el término “reaseguro”, daba como resultado nombres de compañías o corredurías que incluyen este término en su denominación, como Ges seguros y reaseguros o DKV seguros, compañía de seguros y reaseguros. La contrariedad es que estas compañías no buscaban un perfil estrechamente vinculado con el reaseguro.

Dentro de este contexto también era un mal endémico el copiado falso de anuncios llegando a la reproducción literal sin ningún tipo de discriminación.

Hoy, sin embargo las circunstancias son bien diferentes y ya la presencia de ofertas directamente relacionadas con reaseguros denotan mayor credibilidad. Los perfiles que se buscan también son más profesionales como técnicos especialistas, gestión de cuentas y contratos, análisis y cálculo de provisiones. Entre las empresa que buscan estos perfiles encontramos a perfiles tan relevantes como Allianz, Mapfre RE y Fidelidade. Igualmente grandes consultoras como Everis

Lo que queda claro es que debido a este nuevo marco legal se está obligando a las empresas a optimizar sus aspectos técnicos y organizativos, gobernanza y transparencia. En coherencia deben buscar perfiles profesionales y tecnología que den respuesta a estas necesidades.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices