España

VidaCaixa, entidad aseguradora íntegramente participada por Caixabank, ha suscrito un contrato de reaseguro sobre su cartera de seguros de vida-riesgo individual con la aseguradora estadounidense Berkshire Hathaway Life Insurance Company of Nebraska, según ha informado este viernes Caixabank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

En virtud de este contrato, la compañía estadounidense abonará a VidaCaixa una comisión de reaseguro de 600 millones de euros, al tiempo que lo acordado supondrá para el Grupo Caixabank un resultado extraordinario bruto de 524 millones de euros.

La cartera reasegurada por este contrato es la de vida-riesgo individual suscrita hasta el 31 de diciembre. El acuerdo no implica ningún impacto en los clientes, ni cambios en las pólizas cedidas en reaseguro, ya que VidaCaixa continuará prestando el servicio.

Caixabank ha precisado que el contrato firmado con Berkshire Hathaway queda limitado a la cartera descrita y no supone ningún compromiso en relación a la distribución comercial.

De este modo, la comercialización de seguros de vida a través de la red de Caixabank seguirá llevándose a cabo como hasta ahora, de acuerdo con los acuerdos de distribución que tiene firmados VidaCaixa.

Fuente: Expansión

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices