Eventos

Hasta el próximo doce de septiembre, el reaseguro tiene una cita ineludible en Montecarlo.

El Rendez-Vous, evento organizado por RVS contará como siempre con la presencia de las mayores reaseguradoras de Europa y del resto del mundo.

Entre las diversas conferencias programadas se dedicará una especial atención al cambio climático. Expertos de Axa XL hablarán acerca de cómo evaluar los riesgos climáticos y la forma de abordar las oportunidades que se presentan a raíz de este desafío global.

También un experto en esta área, Jean Tirole, hablará de políticas públicas, seguros y gestión del riesgo climático. Jean Tirole es Presidente honorario de la Escuela de Economía de Toulouse y Presidente del Instituto de estudios avanzados de Toulouse, además de afiliado al MIT y miembro de la Academia Francesa de Ciencias Morales y Políticas. Con más de 200 artículos científicos y una docena de libros publicados, ha recibido numerosos doctorados honoríficos,  y especialmente destacable, el Premio Nobel de Economía en 2014.

Las amenazas cibernéticas será otro de los temas tratados entre los expertos. Con el apoyo de Cybercube,  empresa especializada en ciberriesgos en el sector asegurador y liderada por Pascal Millaire, se analizarán los datos obtenidos en la encuesta realizada por la mencionada empresa a fin de tomar perspectiva acerca de los escenarios cibernéticos más probables y que puedan causar pérdidas catastróficas al sector seguro/reaseguro en el próximo año.

Otros temas que se abordarán a la largo del encuentro serán: Inteligencia artificial, digitalización en el sector, sostenibilidad, riesgos emergentes, y aplicación del blockchain en la gestión de intercambio de cuentas entre reaseguradoras.

Más información disponible en el sitio web del evento: RVS-Monte-Carlo.com

Fuente: RVS

 

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices