Internacional

Una de las publicaciones más prestigiosas dentro de la industria, Intelligent Insurer, acaba de lanzar un interesante informe que pone en valor el talento de los más jóvenes profesionales. 40 jóvenes estrellas de la industria re  / aseguradora en sus distintas secciones que son la nueva generación llamada a transformar el sector en los próximos años.

Siguiendo así un ranking publicado el pasado año por Intelligent Insurer

,su intención es mantener dicho ranking en los próximos años para evaluar con exactitud el progreso de los jóvenes talentos y confirmar o no las actuales proyecciones.

Históricamente el sector re /asegurador no ha sido un área demasiado atractiva para los jóvenes vista como una opción de carrera menor en detrimento de otros campos como la banca o gestión de fondos.

Sin embargo, el contexto de los últimos años marcado por una grave recesión económica que ha provocado un profundo cambio estructural de los capitales y transferencia de riesgos ha desplazado el foco de atención a otros sectores, entre ellos el re / asegurador.

La convergencia en la transferencia de riesgos tradicionales con otras áreas más dinámicas del mercado de capital está convirtiendo la industria en un buen reclamo para los jóvenes que ahora perciben altas posibilidad de crecer profesionalmente en un sector en auge.

La lista fue compilada con la colaboración de las compañías de la industria a la hora de configurar una lista definitiva donde se profundiza en cada uno de los 40 perfiles dando a conocer sus esperanzas y aspiraciones.

Es el caso de Jennifer Braney, en la actualidad suscriptora senior, que encontró su camino e inspiración laboral después de conocer la historia de Lloyd’s “Me fascinó la historia de Lloyd’s y comencé a pensar seriamente en hacer mi carrera en el reaseguro”.

“Después de asentarme en Londres tras mi paso la universidad, pensé que sólo sería cuestión de tiempo. Empecé a trabajar en un sindicato y necesité ocho años para finalmente llegar allí”.

Braney también defiende que la industria se ha visto favorecida por el contexto “Seguro se ha vuelto más atractiva como resultado de la crisis. Se ha extendido rápidamente debido a las oportunidades de carrera que ofrece, así como un ambiente de trabajo muy sociable. La industria se está haciendo cada vez más atractiva para los que tienen un conjunto de habilidades que serán cada vez más demandados”.

Desde Reaseguro.es iremos desglosando cada semana los perfiles de estas jóvenes estrellas en el sector reasegurador que aquí nos compete.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices