Internacional

El crecimiento del capital alternativo ha sido en los últimos años un factor clave para el crecimiento del sector re / aseguro. A pesar de su importancia, el corredor de re / aseguro JTL Re considera que ahora su crecimiento en propiedad catastrófica ya no será exponencial.

Esto no detiene la continua entrada de capital de reaseguro alternativo que previsiblemente seguirá existiendo

dentro de la dinámica del mercado pero que es probable se modere.

El corredor de re / aseguro se ha referido textualmente a esta circunstancia “El incremento de la madurez y disciplina es indicativo de la estabilidad del dinero institucional que tiene un compromiso a largo plazo con el mercado.  El capital de terceros es sin duda una característica permanente en el mercado, en particular en el segmento de propiedad catastrófica, si bien su entrada en el sector ya no se puede describir como exponencial”.

Debido a la facilidad de entrada y su capacidad de modelado en comparación con otras líneas de negocio, la mayoría de capital de reaseguro de terceros se ha centrado en la propiedad catastrófica.

Hasta mediados del 2015 esta tendencia ha inundado el espacio de reaseguros sin visos a disminuir, pero luego la desaceleración de la entrada de este capital ha sido evidente en respuesta a la sobrecapitalización del sector y detrimento de las tasas.

Durante el año 2015, JLT Re explicaba en un informe sobre la fijación de precios en el espacio de reaseguros que la entrada de capital ILS representaría de cara el 2020 un 40% del límite global de propiedad catastrófica.  

Ahora puntualiza “El capital alternativo seguirá creciendo como porcentaje del límite total pendiente, pero anticipamos que es probable que la tasa de crecimiento sea menor que estas estimaciones”. 

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices