Internacional

Las probabilidades de que el huracán, que ya amenazó Puerto Rico y la República Dominicana, y ha ido causando elevadas pérdidas, azote Florida y la costa este de Estados Unidos son cada vez mayores.

Como medida preventiva, se ha ordenado la evacuación obligatoria de 800.000 personas en Carolina del Sur. Hace unos dias fue Puerto Rico la población que tuvo que prepararse para la presente amenaza, aunque afortunadamente ésta se desvió sin causar demasiados daños.  Cabe recordad que Puerto Rico dispone de medias para mitigar los daños por este tipo de eventos, implantadas tras la catástrofe provocada por el huracán Maria en el año 2017, que marcó su paso con unas 3.000 victimas mortales.

El huracan, que lleva ya muchos dias en activo, ha ido ganando intensidad, y en estos momento esta catalogado como categoria 5, el máximo de la escala. Las previsiones indican que, a pesar de fluctuaciones en su potencia actual se mantendrá como huracan al menos en los próximos dias. Según datos oficiales, es el cuarto año consecutivo en que se produce en la zona un huracán de categoria 5. Este hecho no se producia desde los años sesenta.

 Desde diversas fuentes ya se está empezando a hablar del impacto que tendrá Dorian sobre los aseguradores directos y el reaseguro, con estimaciones iniciales de entre 15.000 y 25000 millones de dólares, aunque realmente en este momento son cifras estadísticas que van a fluctuar enormemente según evolucione la trayectoria del huracán.

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices