Internacional

Con la mirada puesta en el Rendez Vous de Montecarlo por las diversas opiniones en cuanto a la evolución de las tarifas, la opinion de la agencia de calificacion para 2020 es positiva.

En una reciente encuesta de Moody´s realizada entre compradores de reaseguros, éstos anticipan un mercado plano para sus próximas renovaciones en 2020, aunque necesitan reevaluar sus retornos ajustados por riesgo, después de varios años de pérdidas catastróficas y un aumento de los siniestros.

El objetivo de los cedentes, a pesar de que la demanda de reaseguros ha crecido en los últimos dos años, es centrarse en modificar los acuerdos existentes sin cambios siginificativos en el volumen de compra, explica Moody's. Se espera igualmente  que la demanda de soluciones alternativas de capital aumente modestamente.

Sin embargo, ya que el retorno económico no ha sido el suficiente como para aboserver las pérdidas recientes, se espera una mayor presión en los precios de reaseguro, aunque sin esperar unos aumentos demasiado elevados.

Un punto importante es que la creciente sofisticación en los análisis de los compradores de reaseguro permite negociaciones de precios más específicas, ayudándoles a limitar los aumentos de precios.

Por otra parte, Moody's asegura que la reputación y la capacidad de las serán clave en la elección por parte de los cedentes, lo que representa un buen augurio para los principales jugadores del mercado de reaseguros. También el historial en el correcto pago de siniestros será un factor a tener en cuenta.

Fuente: Moody´s

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices