Internacional

Así se expresa Torsten Jeworrek, miembro de la junta directiva de la compañía reaseguradora durante el Rendez vous celebrado en MonteCarlo esta semana.

Indica asimismo que han detectado aumentos significativos de precios en algunas regiones, particularmente en Asia, el Caribe y los EE. UU., lo que es una reacción directa  a las grandes pérdidas por catástrofes experimentadas por los reaseguradores en los años 2017 y 2018.

Mirando hacia los próximos 12 meses, Munich Re predice que los aumentos de tarifas continuarán en general en toda la industria reaseguradora a medida que las compañias presionen colectivamente por un retorno a condiciones de precios más rentables.

"La razón fundamental subyacente por la que vimos estos aumentos de precios fue la brecha que aumentó durante más de 10 años entre las reducciones de precios, por un lado, y el aumento de las tendencias de pérdidas, por otro lado", dijo Jeworrek.

Añadió: "Esta brecha se cerró parcialmente, pero aún no se ha cerrado y, por lo tanto, mi expectativa es que veremos una mayor estabilización y aumentos de precios en el reaseguro, y también veremos una tendencia continua en el lado primario".

Da por supuesto que esto es una mejora para el sector en general, ya que según su opinión es mas fácil y saludable si toda la industria de seguro y reaseguro obtiene rentabilidad y no si una de las partes trata de obtener ganancias a costa de la otra.

Finalmente concluyo indicando que “Nuestras expectativas no han cambiado, mayor firmeza y aumento de las tasas, particularmente en los segmentos afectados".

 

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices