Latinoamerica

De un tiempo a esta parte Latinoamérica se ha convertido en un mercado muy apetecible para el sector re / asegurador. En consecuencia los propios mercados autóctonos de cada país se están fortaleciendo y también legislando en favor de sus propios intereses.

En esta ocasión, Chile, uno de los países punteros en el continente

, ha informado vía Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de una nueva norma sobre política de gestión de reaseguro que debe servir de base para evaluar a las compañías en esta materia.

De momento esta norma estará sometida a consulta desde la propia plataforma web de SVS con la intención de recibir comentarios y el visto bueno del mercado y público en general.  Esta propuesta normativa será complementaria a la Norma de Carácter General N°325.

Cabe recordar la importancia de la función de reaseguro como aspecto clave para delegar la cobertura de riesgos por parte de las aseguradoras cuando así lo precisan, luego todas las compañías deben considerar una buena política de gestión de reaseguro como base de su solvencia financiera.

En consecuencia, la propuesta normativa quiere cercar los movimientos de las compañías que deberán mantener a disposición de la Superintendencia toda la información relativa a sus políticas de gestión del reaseguro, aprobadas por el directorio de la compañía, para velar por el cumplimiento de los principios señalados en la nueva norma.

Se añade también la exigencia a las aseguradoras de informar anualmente sobre sus programas de reaseguro, de acuerdo al formato e instrucciones que se establecen en la normativa en consulta. Esta información deberá ser enviada a la SVS antes del 30 de junio de cada año. De momento la propuesta normativa estará disponible a consulta hasta el 26 de agosto.

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices