Latinoamerica

La región es un potencial mercado para la expansión de las compañías globales de reaseguro.

Según se desprende del informe anual del mercado de reaseguro emitido por la empresa de calificación AM Best, en la actualidad las primas de reaseguro son aproximadamente el 4.6% de las primas a nivel mundial.

Por otra parte, el volumen de primas emitidas en 2018 ha  disminuido el año anterior en un 1.70%, cuando el mercado global se ha incrementado el volumen en un 1.5%. Sin embargo, si no tenemos en cuenta las cifras de Argentina y Brasil, que son los dos grandes causantes de la disminución de primas, el crecimiento real del resto de Latinoamérica sería del 2.6%

Lloyds mantiene una presencia constante en la zona desde hace varios años, lo cual le permite obtener el 7% de su global de primas brutas emitidas.

En cuando al resto de grandes reaseguradoras, Hannover RE mantiene oficinas en Colombia, México y Brasil, Munich RE amplia esta lista con presencia en Argentina, Chile y Venezuela. Swiss Re tiene una presencia más discreta: Barbados, Brasil y México, al igual que RGA, solamente dispone de oficinas en México y Brasil. Scor está presente en Colombia, Chile, Brasil y Argentina.

Se detecta en algunos países de la zona, según el informe de AM Best, un interés en desarrollar una estructura similar a Solvencia II, que al variar los requisitos de capital mínimo, puede provocar un incremento de la actual demanda de reaseguro.

Por otra parte a pesar de que la región ha dispuesto de unos años de relativa tranquilidad en lo referente a catástrofes naturales (aunque sin olvidarnos de los Huracanes Irma y Maria), es una zona propensa a los mismos, y por supuesto, el cambio climático que está incrementando la volatilidad meteorológica, influirá también en esta zona.

Uniendo ambos factores, una futura legislación similar a Solvencia II, y la posible evolución de la meteorología, puede dar como resultado el hecho de que sea una zona donde se puedan expandir las compañías de reaseguro.

Fuente: AM Best

 

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices