Bermuda

Así se expresa en el Rendez Vous, que se celebra estos días en Mónaco, Arthur Wightman, responsable para Bermuda en Price Waterhouse Consulting.

"En Bermudas, el mercado de reaseguros de vida realmente ha despegado en los últimos dos o tres años", declaró. "Se está desplegando una gran cantidad de capital en esa área, estamos viendo una serie de incorporaciones y una serie de grandes negocios en marcha".

Destacó que en los últimos cinco o seis años, las ofertas en general han sido realizadas por compañías más nuevas, pero actualmente se observa que algunas compañías globales de seguros y reaseguros participan en ese espacio también.

Según su punto de vista, las compañías establecidas en Bermuda hace más tiempo, como RenaissanceRe, Nephila y AlphaCat consiguen obtener mejores cuotas del mercado que algunas de las compañías recién incorporadas.

También indicó que en un nivel más macro, la desintermediación continúa a medida que los corredores y reaseguradores comienzan a asumir algunos de los roles del otro.

"Estamos viendo que más corredores se posicionan en el espacio del reaseguro, y los reaseguradores ofrecen análisis y soluciones que tradicionalmente podrían haber estado en el espacio de corredores", dijo.

 

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices