Bermuda

A pesar de perdidas recientes, el sistema se mantiene robusto y confiable, según la conclusión a la que se llegó en la mesa redonda de expertos organizada por Axa XL.

A este encuentro, organizado por Bermuda Finance, acudieron representantes de diversas compañías reaseguradoras ubicadas en Bermudas, entre ellas Axa XL, que esponsorizaba el encuentro, Capsicum RE, Aspen, Third Point Re, Hannover Re y Markel Global Re.

Uno de los primeros puntos analizados fue la circunstancia de que Bermuda fue incluida por la Unión Europea en la lista negra de paraísos fiscales. A pesar de que la reacción de las autoridades fue rápida a fin de demostrar que el entorno regulatorio es correcto, trascurrieron dos meses hasta la rectificación por parte de la Unión Europea. Según los asistentes, el impacto de estar incluidos en la lista negra fue prácticamente cero.

En el entorno actual, había cierta preocupación por el impacto que las fusiones y adquisiciones de compañías podían tener en el mercado de reaseguro de Bermuda, sin embargo no se ha manifestado ninguna preocupación. Es más, en estos momentos parece existir un cierto potencial de crecimiento alrededor de la evolución del Brexit en el Reino Unido.

En cuanto al siempre preocupante asunto de la evolución de las tarifas de reaseguros, el acuerdo de los expertos fue reconocer que se está viendo algo de incremento, aunque no el suficiente para las necesidades del mercado.

 

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices