Después de las recientes inundaciones en China se esperan cuantiosas pérdidas por los daños ocasionados. Sin embargo según las primeras previsiones las reclamaciones de seguros no superarán el valor de 1.000 millones de yuanes (1.160 millones de dólares) tan sólo una pequeña fracción sobre las pérdidas económicas sufridas por este desastre. La razón no es otra que la falta de cobertura en China, según la opinión experta de Swiss Re.

Leer más...

La India sigue dando nuevos pasos en su senda aperturista ejecutando las nuevas políticas promovidas por el órgano regulador de seguros en este país (IRDAI). Hace apenas unas semanas informábamos desde Reaseguro.es de la aprobación de LLoyds para adentrarse en el mercado indio, y luego se han sumado otras compañías de ámbito internacional.

Cuatro jugadores globales - Munich Re, Hannover de Alemania, Swiss Re

Leer más...

Frente a la relevancia que el mercado asiático ha adquirido en los últimos años, las compañías deben estar muy atentas de aquellas noticias que pueden afectar a sus intereses. Es el caso de Vietnam cuyo gobierno ha desautorizado a las aseguradoras extranjeras transferir la totalidad de su prima cobrada en el país a través de sus empresas matrices.

De acuerdo a la emisión del Decreto 73/2016/ND-CP orienta la aplicación de la ley vietnamita de seguros

Leer más...

Aunque el inicio del 2016 se presentaba tranquilo en cuanto a eventos catastróficos se refiere, con el paso de los meses la realidad ha sido bien distinta. Sin ir más lejos en el mes de junio se han visto incrementadas las pérdidas por catástrofes en distintos puntos del mundo pero principalmente en Asia y EE.UU, según el reciente informe de AON.

La actividad mundial de pérdidas fue impulsada por más de 5.000 millones de dólares en pérdidas económicas

Leer más...

Como venimos informando en las últimas semanas el mercado indio en materia de re / aseguro se sitúa como foco de atención gracias a sus nuevas políticas aperturistas. Al respecto, las principales compañías extranjeras ya han avanzado sus posiciones para implantar cuanto antes varias sucursales, pero seguramente habrá nuevos movimientos en la medida que estas políticas sean efectivas.

En la actualidad el mercado de reaseguros suma 2.700 millones

Leer más...

Más artículos...

Buscar

twitter

Suscripción de e-mail

Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices