Internacional

Después de conocer los informes financieros en el primer trimestre las reaseguradoras prevén la presión continua sobre las tasas en las renovaciones próximas a mitad de año. No obstante a pesar de unas tasas de interés bajo y alta competencia las compañías se muestran optimistas subrayando el potencial de rentabilidad en el

año 2016.

La actual compañía líder mundial en reaseguros, Munich Re, sigue muy pendiente de cualquier suceso que pudiera variar el mercado y porque tanto tiene una afectación directa en sus operaciones. Al respecto la reaseguradora alemana señala que durante las renovaciones de abril se vio cambios en los precios a un – 1,5 % por tanto una cierta mejora respecto al – 2,6 % que se registró en el mismo periodo del año anterior.

De este mismo suceso se hizo eco la re / aseguradora Hiscox y Hannover Re, indicando que dentro de su división de reaseguros la presión sobre los límites de propiedad se ha mantenido en el año 2016, ahora se constata que la reducción de la tasa por desaceleración es evidente.

Hannover Re explicó “Se están detectando los primeros indicios de haber tocado fondo en los precios de reaseguro, sobre todo en el mercado de EE.UU”, ya que en última instancia la empresa vio aumentar su volumen de primas en el segmento.

Numerosos analistas de la industria y expertos han discutido la notable desaceleración que disminuye la tasa de reaseguros en los últimos meses, pero también hicieron hincapié en que es poco probable que el ablandamiento del mercado vaya a disminuir a corto plazo, lo que sugiere mayores presión en los próximos meses.

Es probable que esa desaceleración en la reducción de las tasas sea un reflejo de una mayor disciplina de suscripción en lugar de un giro en el mercado, con empresas alejándose de precios poco atractivos y la búsqueda de oportunidades en otras áreas, potencialmente más rentables.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices