Africa

Tras las revueltas acaecidas en Egipto tiempo atrás, la tranquilidad está volviendo al pais, y ello facilita que la industria del seguro vuelva a tener cierta normalidad.

Este periodo de agitación, que debilitó al sector asegurador, fue en cambio beneficioso para el crecimiento del reaseguro, ya que se experimentó por parte de las compañías la necesidad de cobertura. A raíz de ello, el

reaseguro aumentó en el año 2013 un 11,5% su volumen primas, con un elevado volumen de reaseguro facultativo, el 35,6%, correspondiendo el resto a contractual.

Muy relevante es el hecho de que al no existir un reasegurador nacional, la mayor parte de la cesión se produce a reaseguradoras extranjeras, aunque ello obliga a largos y engorrosos trámites con el regulador egipcio.

Sin embargo, en enero de 2014 las autoridades reguladoras egipcias aprobaron la presencia de Lloyd´s como reaseguradora en el país. Con ello, las aseguradoras pueden evitar la problemática administrativa que debe cumplirse con el regulador egipcio para tomar coberturas de reaseguro en el exterior.

Ahora bien, el hecho de la llegada de Lloyd´s puede ser el “pistoletazo de salida” para que otras compañías se instalen allí con la finalidad aprovechar ese mercado, cuya principal problemática para la contratación de reaseguro es la propia regulación, y una vez salvado este obstáculo puede haber grandes posibilidades para las reaseguradoras allí autorizadas.

Recordemos que Egipto, tercer país mas poblado de África. tiene actualmente 82 millones de habitantes, cifra un 25% superior a la que tenía en el año 2000, habiendo prácticamente doblado su Producto Interior Bruto en el mismo periodo.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices