Africa

La industria del re / aseguro todavía tiene mucho margen de expansión sabiendo que hay regiones en el mundo donde necesitan cubrir urgentemente sus servicios. Es el caso de Nigeria donde la agricultura, pese a ser un sector importante dentro de su economía, se encuentra vulnerable con lagunas de protección frente a eventuales riesgos.

Por esa misma razón la compañía nigeriana Leadway Assurance está colaborando con el gigante mundial

de reaseguros, Swiss Re, en la defensa y promoción del seguro agrícola en Nigeria.

Precisamente Leadway, se decidió a actuar en esta dirección después de darse cuenta de que aunque la agricultura es un negocio muy popular en Nigeria - siete de cada diez nigerianos viven a través de actividades agrícolas- paradójicamente el seguro de agricultura es casi inexistente en este país marcando seriamente sus deficiencias.

Esto se debe a que durante muchos años el gobierno federal Nigeria Agricultural Insurance Corporation (NAIC) tenía la competencia en exclusiva para proporcionar este seguro a los agricultores. Estos servicios de seguro se destinaban a los pocos agricultores sujetos a los créditos bancarios a través de distintos planes de préstamos PYME ofertados por el gobierno.

Sin embargo, en la actualidad, Leadway confia en aprovechar la oportunidad de apertura de seguros agrícolas instituida por National Insurance Commission (NAICOM).

En Nigeria existe mucha ignorancia al respecto por lo que el nuevo cometido es sensibilizar a los agricultores para que no se vean desprotegidos “En el negocio agrícola sabes que te enfrentan constantemente con el riesgo de la naturaleza, todo puede pasar. Ellos no saben realmente lo que pasa cuando se dan pérdidas, no saben qué hacer, porque  perderán todas sus inversiones” argumenta Adetola Adegbayi, Director Ejecutivo de Leadway.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices