Internacional

En los últimos días la conocida empresa de calificación AM Best ha efectuado una revisión de varias compañías de reaseguro de origen ruso. En concreto, un par de reaseguradoras rusas son objeto de su vigilancia considerando que las perspectivas iniciales son ahora más negativas.

El primer caso, JSC Transsiberian Reinsurance Corporation

(Transsib Re) rebaja su capacidad crediticia (IRC) pasando de de un "BB +" a “BB” aunque mantiene la calificación de fortaleza financiera (FSR) como B. Al respecto, tal y como señala AM Best su IRC sigue siendo negativo mientras que las perspectivas para el FSR se ha revisado de forma negativa estable. La justificación de este nuevo rating responde a una cierta opacidad sobre la disposición de datos para apoyar la continuación de los datos anteriores.

 

Esta falta de claridad conduce a una significativa incertidumbre dentro de los planes futuros de la empresa así como una cierta preocupación sobre el impacto en su estrategia de gestión de capital.

Siguiendo la trayectoria de Transsib Re su estrategia de expansión ha sido condicionada por unos pobres resultados técnicos de la compañía y el deterioro del riesgo de capitalización. Así en los tres primeros trimestres del 2015 su rendimiento operativo se mantuvo débil mientras que aún se espera la continuación de esta tendencia.

Como era de esperar el resultado es en gran parte consecuencia del desgaste de la economía rusa en los últimos tiempos así como la presión de los mercados internacionales.

Algo que por inercia también afecta de forma similar a la segunda compañía sujeta a revisión, Russian Reinsurance Company JSC (Russian Re), aunque en este caso se ratifican los resultados negativos. Luego se mantiene la calificación de su fortaleza financiera como B + al igual que su capacidad crediticia fijada en BBB-. En su combinación con clara desventaja, la compañía registra pérdidas técnicas que han contribuido al menoscabo de su riesgo de capitalización, erosionando así las reservas de capital para absorber pérdidas inesperadas.

A medio plazo AM Best mantiene algunas preocupaciones derivadas de la creciente exposición al riesgo de activos, la incertidumbre vinculada a la devaluación del rublo y su efecto sobre el crecimiento de primas y presión inflacionaria.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices