Asia

Con la nueva legislación, se verán obligados a intermediar operaciones de seguro y de reaseguro desde sociedades diferentes.

Ya hace unos meses que las autoridades monetarias de Arabia Saudi (SAMA) aprobaron una nueva legislación para regular las actividades online de los brokers de seguros, especialmente para sus relaciones con las compañias de seguros. Esto significaba un paso adelante en la tarea propuesta por la SAMA de modernizar el sector financiero y desarrollar las nuevas tecnologías del sector asegurador.

Ahora, en un paso adelante más, esta nueva legislación obliga a que los mediadores cuya actividad se inicie a partir de 2021, formalicen la creación de una sociedad para intermediar las operaciones como broker de seguros, y otra sociedad independiente para las de reaseguro.

Ahora bien, los brokers que ya operan actualmente dispondrán de tres meses para presentar a la SAMA sus planes de reestructuración societaria y tendrán que adaptarse a esta nueva legislación en el plazo de un año.

Fuente: Atlas Magazine Insurance

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices