Asia

Frente al estancamiento de los mercados tradicionales y exceso de competitividad, las re / aseguradoras están explorando nuevos mercados alternativos que les permita seguir creciendo. Sin duda alguna Asia es una de esas regiones apetecibles todavía con margen de expansión y grandes oportunidades de suscripción nueva.

Esa es la argumentación que empleó el señor Tharman Shanmugaratnam, Primer Ministro y Coordinador

de la Política Económica y Social, también presidente de la Autoridad Monetaria de Singapur, al referirse en su discurso de bienvenida en el Global Insurance Forumm, del 12 al 15 de junio en Singapur. Al respecto Shanmugaratnam destacó tres grandes oportunidades a tener en cuenta por los activos de la industria:

  1. Financiación de la infraestructura: constituye un gran activo para las aseguradoras debido a su potencial diversificador, rendimientos vinculados a la inflación fiable en el tiempo y baja correlación con otros activos convencionales. Aunque tradicionalmente las infraestructuras han estado financiadas por los gobiernos y bancos ahora los inversionistas, incluyendo a las aseguradoras, se abren paso en este terreno. En Asia las infraestructuras están creciendo como parte del desarrollo social en el continente.
  2. Seguro catastrófico: hasta hace poco la cobertura de seguros en catástrofes ha sido baja por una falta de conciencia y también por la incertidumbre de los datos aportados. En la actualidad los datos pueden ser agrupados para habilitar un aseguramiento más eficaz frente a las catástrofes, para lo que Shanmugaratnam citó la iniciativa Natural Catastrophe Data and Analytics Exchange (NatCatDAX).Esta asociación público-privada, que utiliza datos de alta resolución tecnológica tiene una base de datos mucho más rica en desastres naturales que le permite mejorar la estimación de costes.
  3. Seguro Cyber: Asia integra el mercado digital que más rápido está creciendo a nivel mundial, sin embargo por esta expansión también es más vulnerable a los ataques cibernéticos. La frecuencia y sofisticación de estos ataques va en aumento luego la demanda de seguros crecerá. Resulta indispensable no sólo para proteger contra pérdidas sino también para  reforzar la resistencia de las empresas y recuperarse rápidamente cuando hay brechas de seguridad. 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices