Asia

En los últimos tiempos la industria del re / aseguro se está nutriendo de mercados procedentes de todos los continentes dentro de un contexto de globalización. Incluso regiones tan exóticas como Azerbaiyán, a caballo entre Asia y Europa, son apetecibles para las re / aseguradoras que ven en este país una posición estratégica y múltiples incentivos.

Precisamente en su 7ª edición el foro Azerbaijan International Insurance Forum (AIIF), celebrado el 23 y 24

de junio en la ciudad de Bakú, sirvió para debatir sobre las oportunidades que puede ofrecer Azerbaiyán al mercado global.

En este sentido dirigió su discurso Fuad Guliyev, presidente de la única compañía de reaseguros en Azerbaiyán, AzRe, defendiendo que el mercado de reaseguros de este país es beneficioso para las reaseguradoras extranjeras.

“Azerbaiyán ha registrado 164 empresas de reaseguros extranjeros y 8 corredurías foráneas. La tasa de pérdidas sobre las operaciones de reaseguro de empresas extranjeras es del 8% mientras que las locales de 28%, lo que da buena cuenta de la rentabilidad del mercado para las empresas extranjeras”.

Guliyev también señala que las primas de reaseguro para el año 2015 ascendieron a 1,32 millones de manat azerbaiyano (AZN), de los cuales el 44% representó el mercado interno y el 56% para las empresas extranjeras.

"El año pasado, los pagos de compensación ascendieron hasta los 23 millones de AZN, y sólo el 25% recayó sobre la parte de las empresas extranjeras”, sentenció Guliyev.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices