Asia

Según las estimaciones de GlobalData, el mercado de reaseguro indio alcanzará en 2024 un volumen de primas aproximado de 7.800 millones de dólares.

Los recientes cambios normativos realizados por las autoridades regulatorias del mercado de seguros de la India, juntamente con los ya implantados en largo de los años anteriores, están destinados a que las compañías de reaseguro extranjeras puedan incrementar su volumen de operaciones en el país.

La compañía de análisis de datos GlobalData cree que estas enmiendas traerán la posibilidad de una mayor igualdad en las oportunidades de negocio en el campo del reaseguro para todos los operadores, y provocando un impulso en el crecimiento de este mercado.

Esta mayor igualdad será consecuencia de las reformas de los últimos años, que están preparando el terreno para ello.

Recordemos que hasta el 2015, la Corporación General de Seguros de la India (GIC Re) tenía el monopolio completo en el mercado de reaseguros indio.

En ese año, el legislador autorizó a las reaseguradoras extranjeras al establecimiento de sucursales permanentes. A partir de ese momento, varias de las principales compañías globales de reaseguro iniciaron su implantación en el mercado indio; Munich Re, Swiss Re y Hannover Re, así como SCOR y RGA Re. También Lloyd´s en el año 2017 se incorporó a este mercado. Con posterioridad, nuevas enmiendas en 2018 permitieron a las reaseguradoras extranjeras elevar su operativa y crear nuevas oportunidades de negocio.

También ayudó a las reaseguradoras extranjeras la modificación de 2019, que rebajó los requerimientos de capital de las mismas, según explicamos en éste artículo.

La consecuencia de estos cambios normativos fue que las primas de reaseguro en India crecieron de 3.500 millones de dólares de volumen en 2016 hasta los 6.200 millones de dólares en 2019, es decir el equivalente a un crecimiento anualizado del 22%.

Otro indicador relevante es que el volumen de primas en el mercado indio por parte de las reaseguradoras extranjeras era del 0,2% en el año 2016, y se elevó hasta el 24% en el año 2019. Este crecimiento del mercado también ha beneficiado a GIC Re, ya que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento.

No obstante, aun existen algún escollo para una libre operativa, ya que GIC Re tiene aún el derecho de poder igualar las cotizaciones de las reaseguradoras extranjeras en los contratos, aunque según GlobalData hay expectativas de que esta cláusula también pueda llegar a ser eliminada.

Fuente: Globaldata

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices