Asia

Pese a las previsiones de ralentización económica para China todavía apuntan a un destacable crecimiento de entre el 6,5 y 7 % en el presente 2016. En el sector reasegurador están de suerte ya que el regulador de seguros del país acaba de aprobar la apertura de su tercera reaseguradora local.

Así la Compañía de Seguros Popular (Grupo) de China y PICC P &C

han recibido el visto bueno del regulador de seguros para establecer conjuntamente una compañía de reaseguros que pasará a llamarse PICC Re.

La nueva reaseguradora, con sede en Beijing, tendrá un capital social de CNY 1.000 millones (153 millones de dólares), por su parte el presidente de la compañía es el Dr. Sheng Hetai, un economista que es actualmente vicepresidente del Grupo PICC.

Esta nueva apertura coincide con una época muy fructífera en cuanto a reaseguro se refiere. Cabe recordar que hace apenas un mes Taiping Reaseguros (China) fue inaugurada como la segunda compañía de reaseguros de China continental. Mientras, la primera compañía en importancia sigue siendo China Re que procedió el año pasado a la venta pública de acciones para reforzar su base de capital frente a este aumento de competencia.

No en vano hoy al menos otras tres reaseguradoras se encuentran en tramitación. Lo cierto es que desde el 2014 el Consejo del Estado ha animado el desarrollo del sector de seguros y reaseguros.

Los motores del crecimiento de reaseguro incluirán desarrollos normativos y un persistente crecimiento en el mercado de seguro directo, también con la implementación del Sistema de China orientado al riesgo de solvencia (C-ROSS), que entró en vigor en enero.

“Los aseguradores deberán mantener un capital para el riesgo de catástrofe, el cálculo del cual proporcionará crédito para el uso de programas de reaseguro” explicó la agencia calificadora de riesgo Moddy’s en un informe del pasado septiembre.

 

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices