Asia

Las pérdidas ocasionadas por el terremoto de Kumamoto en la región de Kyushu (Japón) están siendo una auténtica “sangría” para la industria del re / aseguro. Hace unos días advertíamos desde Reaseguro.es de un aumento del 13 % en los costes derivados por dichas pérdidas, alcanzando la marca de 3.000 millones de dólares.

Ahora este suceso se vuelve a repetir desviándose de la previsión inicial.

Luego las pérdidas totales de la industria del re / aseguro en relación a esta catástrofe se espera que asciendan a 4.000 millones de dólares, según Steve Bowen, director en previsión del impacto para Aon Benfield.

En esta ocasión el incremento de las pérdidas deriva de los daños ocasionados al emblemático castillo de Kumamoto. También por los pagos de reclamaciones sobre viviendas residenciales que en su conjunto suponen un aumento del 5 % respecto a la última semana, según acredita General Insurance Association of Japan (GIAJ).

No obstante, la tasa de aumento ha disminuido de semana a semana, ya que varias de las reivindicaciones presentadas están siendo liquidadas y pagadas. Anteriormente, la cifra se elevó al 16% hasta los 2.200 millones de dólares a fecha del 30 de mayo de 2016, luego poco más de 2.560 millones al 6 de junio, y de nuevo en un incremento del 13% casi alcanzando los 3.000 millones de dólares al 13 de junio.

Buscar

twitter
Suscríbete para recibir nuestro boletin semanal
Acepto la Política de privacidad

Te recomiendo leer

siaservices